VIGUA

NUESTRA PLANTA EN GUATEMALA

Por más de 50 años, Grupo Vidriero Centroamericano, VICAL, ha sido reconocido por su excelencia al producir vidrio para envases de alta calidad. Fabrica envases de vidrio para las industrias farmacéuticas, licoreras, alimenticias, cerveceras y soderas en una gran variedad de diseños y tamaños.

Vidriera Guatemalteca, S.A., VIGUA, su fábrica en ciudad de Guatemala, tiene capacidad para fundir 410 toneladas de vidrio al día, lo que se traduce en alrededor de 500 millones de botellas por año.

Cuenta con dos hornos que utilizan tecnología de última generación. VIGUA cuenta con equipos que permite operar en un alto nivel de eficiencia en términos de uso de energía y costos operativos en el proceso de fundición del vidrio, produciendo vidrio de la más alta calidad.

Las instalaciones de Vidriera Guatemalteca, S.A. tienen la capacidad de producir tres colores de vidrio: ámbar, verde esmeralda y ámbar según los requerimientos de los clientes.   Además cuenta con tecnología de coloreado única en la región, que permite a la empresa crear botellas de vidrio de distintos colores específicos para las necesidades del mercado como por ejemplo azul cobalto.

VIGUA, cuenta con 5 líneas de producción, cada una equipada con tecnología de punta de los proveedores más importantes en la industria del vidrio.   Las botellas se pueden empacar y entregar de acuerdo con los requerimientos de cada cliente de conformidad con las buenas prácticas de fabricación respaldadas por el Sistema de Inocuidad FSCC 22000.

Slider

DECORADO

Vidriera Guatemalteca, S.A. tiene la capacidad de aplicar etiquetas de cerámica vítrea de alta definición sobre las botellas de vidrio.  Cuenta para esto con equipos de última generación con características especiales, como la capacidad de imprimir en 8 colores diferentes en una etiqueta con una precisión de 0.2 mm.

GESTIÓN DE CALIDAD

Vidriera Guatemalteca, S.A. ha fabricado envases de vidrio de alta calidad durante muchos años. La planta de producción opera bajo un proceso de control 24/7 y un sistema de gestión de calidad que proporciona información en tiempo real para garantizar la misma, además de dar la flexibilidad suficiente para asistir al mercado regional.

PRUEBAS

Como parte del sistema que garantiza la calidad de nuestros envases se realizan pruebas físicas y químicas.  Dichas pruebas obedecen a estándares internacionales como parámetros de calidad obligatorios para auditar las producciones a lo largo del proceso de producción de vidrio.

EQUIPOS DE INSPECCIÓN AUTOMÁTICA

Vidriera Guatemalteca, S.A., ha invertido en equipos de inspección automática de última generación para garantizar que cada envase de vidrio que sale de sus instalaciones llegue al cliente cumpliendo la totalidad de las especificaciones requeridas.

Vidriera Guatemalteca, S.A., cuenta con las siguientes certificaciones:

ISO 9001-2015, FSSC 22,000, SMETA y OEA-GT

iso-9001